domingo, 24 de febrero de 2013

AVISO AL GRUPO ESCOLARIZADO

Les recuerdo que la evaluación del primer parcial es el día 1° de marzo y que los temas que van a ser evaluados son los siguientes: agua, enzimas y carbohidratos. Los reactivos se elaborarán a patir de los temas presentados en el blog y de lo expuesto durante las clases. No se olviden de participar en el blog con sus comentarios relacionados con los temas estudiados; las tareas deben publicarse en su blog personal.
 
Para autoevaluarse les envío un cuestionario que deben contestar y publicarlo en su blog.
Cuestiones sobre carbohidratos[1]
 
1.         ¿Cómo se definen los hidratos de carbono? ¿Qué relación existe entre el nombre "hidratos de carbono y la fórmula empírica de dichas moléculas?
2.         ¿Qué son los monosacáridos?
3.         ¿Cómo se clasifican los glúcidos atendiendo al número de monosacáridos que los componen?
4.         ¿En base a qué criterios se clasifican los monosacáridos?
5.         ¿Qué es un carbono quiral o asimétrico?
 6.         ¿Qué propiedad característica presentan las moléculas que contienen carbonos asimétricos?
7.         ¿Cuáles son los monosacáridos más pequeños que conoce?¿Cuáles son las principales diferencias entre ellos?
8.         ¿Por qué los dos isómeros ópticos de una molécula que tiene un carbono asimétrico desvían en sentido diferente (opuesto) el plano de la luz polarizada?
9.         ¿Qué es una proyección de Fischer y qué reglas se utilizan para desarrollarla?
10.       ¿Qué son enantiómeros?¿Qué comportamiento muestran frente a la luz polarizada?
11.       ¿Cómo se refleja en la nomenclatura de las moléculas quirales o asimétricos, su diferente comportamiento frente a la luz polarizada?
12.       Los monosacáridos se agrupan en dos grandes clases, las series D y L. ¿Cómo se determina la pertenencia de un monosacárido a la serie D ó L?
13.       ¿Qué son monosacáridos epímeros?
14.       ¿Qué son estereoisómeros?
15.       ¿Qué es un enlace hemiacetálico?
17.       ¿Cómo se obtienen los ácidos glucónicos a partir de la glucosa?
18.       ¿Cuáles son los ésteres más importantes de los monosacáridos?
19.       ¿Qué productos se obtienen de la reducción fisiológica de los monosacáridos? Citar algunos ejemplos.
20.       ¿Qué tipo de enlace forman los oligosacáridos y que nombre recibe? ¿Cómo se forma?
 

31 comentarios:

  1. maestro todas las preguntas se deberan contestar en nuestro blog? y eso vendra n el examen?

    ResponderEliminar
  2. a i maestro publique 5 preguntas del cuestionario despues agrego las demas :) a y este es mi link: http://sairees.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. prof mis preguntas se las mandare avarios compañeros :D

    ResponderEliminar
  4. hola maestro soy mayra dominguez carrillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayra, es importante que me envies la dirección de tu blog, sólo así puedo calificar tu tarea

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Minelva, debes mandarme la dirección de tu blog, de otra manera no podré calificar tus tareas.

      Eliminar
  6. maestro este es mi blog: http://stephanychiquil.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Sareli, es necesario que me envies la dirección de tu blog, ya que si no lo haces no puedo calificar tus tareas.

      Eliminar
  8. MAESTRO SOY FRANCISCO RUZ EN MI BLOG VOY A CONTESTAR EL CUESTIONARIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. machi machi que aplicado compañero jajajaja, gracias por darme la informacion ya estoy contestando el cuestionario saludos y felices vagaciones.... :)

      Eliminar
    2. Francisco, debes mandar la dirección de tu blog, ya que si no lo haces no podré calificar tus tareas.

      Eliminar
  9. ya pude entrar mtro. soy del saeta del grupo isstey.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bunos días maestro:

    Soy Marbella(ISSTEY)ya logre abrir mi blog, ve que hay que hacer un custionario mi duda es tambien como mis compañeros aqui en el blog lo vamos a contestar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marbella, la tarea la debes realizar en tu blog, te recuerdo que es necesario que me envies la dirección de tu blog.

      Eliminar
  12. maestro en mi blog ya puse las cuestiones y las respuestas espero q pueda checarlo le envio un saludote nos vemos el prox. jueves

    ResponderEliminar
  13. Aída, si no me mandas la dirección de tu blog no podré calificar tus tareas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aidiocamposalazar.blogspot.com/ este es mi blog maestro ahi ya tengo el cuestionario chequelo plis mil gracias

      Eliminar
  14. Maestro soy Francisco ruz sera q ya pudo checar mi cuestionario mi blog es brandon-mundoweb.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, recuerda que estamos en un blog para estudiar bioquímica por eso es necesario que siempre se identifiquen con su nombre y no se de ninguna duda de la persona que está trabajando.

      Eliminar
  15. Buenas tardes Maestro Alberto:

    Aqui le mando mi direccion de mi blog es Marbeyus.blogspot.mx, una pregunta maestro de cuantas preguntas es el cuestionario de enzinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marbella, el límite de preguntas delcuestionario de enzimas, lo decides tú.

      Eliminar
  16. Buenos dias Maestro:
    Ya le mande mi cuestionario, espero que lo haya contestado bien, aviseme cuando lo haya Usted checado voy estar al pendiente.
    Aqui le mando mi direccion otra vez Marbeyus.blogspot.mx
    Que tenga un bonito dia

    ResponderEliminar
  17. hola compañeras (o) espero que nuestras tarea este bien



    SALUDOS PARA TODOS Y QUE ALGUIEN ME MANDE UN CUESTIONARIO PARA CONTESTAR Y PODER OBTENER UN PUNTO MAS

    ResponderEliminar
  18. maestro mi direccion es gelsysaetaisstey.blogspot

    ResponderEliminar
  19. maestro buenas noches soy justina buenfil ( isstey) la direcc.de mi blog
    es justinabuenfil.blogspot.com le comento que ya publique en mi blog
    el cuestionario de los carbohidratos y las vitaminas .saludos

    ResponderEliminar